SIEMPRE PODRÁS ENAMORARTE Y AMARAS HASTA TU ÚLTIMO RESPIRO



Un caballero en consulta me comentaba que se había enamorado una sola vez. Ahora casado y con dos hijos pequeños, dudaba que volviera a enamorarse, ese hombre aun no llegaba a sus 40 años, luego de algunas reflexiones le pregunté: ¿Qué te hace pensar que no vas a volver a enamorarte?, él me respondió con cierta angustia: “porque no me enamoré de mi esposa, ni ahora ni antes de casarme”. Recordé entonces a otros caballeros entre los 50 y 65 años quienes me referían que se habían vuelto a enamorar, también recordé a mujeres de más de 50 años disfrutando del enamoramiento.

Lo cierto es que para enamorarse no hay décadas ni años, enamorarse es algo que pasa mientras estás vivo, mientras respiras y sientes, probablemente alguna herida emocional pudo haber cerrado tu corazón temporalmente para esa emoción, y hayas probado la amargura del desamor. Tal vez el miedo no te haya dejado volver a flotar entre las nubes y tener esa sonrisita que delata, pero apenas te liberas de ese dolor y miedo emocional, te volverá a pasar, estarás profundamente enamorado o enamorada.
No decides de quién ni cuándo enamorarte, pero sí decides amar y cuando amas, puedes dejar que te enamoren. Es posible que te enamores de alguien que ya conoces desde hace mucho tiempo o de alguien que recién llega a tu vida. Hay personas que se vuelven a enamorar de sus parejas luego de una ruptura o un evento significativo y también quienes se han propuesto conquistar a sus parejas e iniciar así una nueva faceta.

Todo esto es posible mientras estés vivo y abierto a vivir las facetas de tu vida desde el amor, crecer y madurar asumiendo las consecuencias de tus acciones y hacerte responsable de tus sentimientos. Si lo aceptas siempre podrás enamorarte y amar hasta tu último respiro, tú eres el único que puede limitarte a sentir y cerrarte o abrirte a la experiencia del vivir el amor con arte, es decir, enamorarte.
En definitiva, si en este momento no estás enamorado o enamorada te invito a enamorarte de ti y dime qué es lo que sientes, tal vez así empieces a darle permiso a la vida de conquistarte. Les dejo este enlace para motivarlos.


Lcda. Dulayna Ávila. Terapeuta Gestatl. Máster en PNL. Máster en Nuevas Constelaciones Familiares.

Instagram: @entredoss22







Comentarios

Entradas más populares de este blog

“NO QUIERO CRECER” I PARTE

Y TU… ¿QUIÉN ERES?

Búscame en el Arco Iris y en el vuelo de las Mariposas