VENGO A QUE ME DIGAS MI FUTURO.




Estando en consulta le doy la bienvenida a una persona muy simpática, quien luego de saludarme se acomoda en la silla correspondiente y me dice: “Vengo a que me digas mi futuro”. ¿Quién puede con semejante desafío?, y mientras escribo viene a mi mente un merengue muy famoso del año 1978 de la orquesta Billo´s Caracas Boys titulada “El Brujo”, les invito a escucharla y si quieren la bailan.
Entre las variadas consultas que me solicitan también está la lectura de las cartas del tarot, como algunos sabrán también soy taróloga y debo decir que fueron mis inicios en este mundo como facilitadora para el Desarrollo Humano y Espiritual, obviamente mis consultas en este ámbito al igual que yo, han venido evolucionando en el tiempo.

Ante este desafío y un nivel de expectativa que no cabe en el consultorio por parte del consultante, le miro e inevitablemente comprendo su solicitud, con absoluta empatía le pregunto: ¿Conoces tu presente, sabes en qué punto de tu vida estás, sabes lo que quieres?, y entre frases confusas y mirada decepcionada el consultante concluye diciendo: no, entonces continúo preguntando: ¿Cómo quieres que te diga tu futuro si no conoces tu presente?, si conocieras tu presente, pudiéramos hacer una proyección de tu futuro y aun así esa proyección pudiese redimensionarse de acuerdo a tus acciones, pensamientos y la influencia que puedan tener en ti los factores externos.

El futuro no existe, los bocetos de él se dibujan en el presente y lo que no se resolvió en el pasado se actualiza en el presente una y otra vez, ¿te das cuenta de lo importante que es tu “ahora”? ¿este presente? y formulo una última pregunta: ¿Ahora, podemos comenzar de nuevo?
Cuando vayas a consultar un tarólogo, optimiza tu tiempo, aprovecha, pide ayuda para explorar dentro de ti algunos aspectos que sospeches te mantienen estancado, cuál es el origen de situaciones repetitivas que te generan angustia y ansiedad, pide acompañamiento para iluminar tus sombras y reconocer también esos dones ocultos.

Si el tarólogo logra descifrar junto a ti el lenguaje arquetípico de las cartas de tarot que mágicamente haz seleccionado del mazo de 72 cartas y el secreto que los arcanos han guardado para ti, si la consulta ha sido un éxito, prosigue con valentía, solicítale que te dé algunas recomendaciones para aprovechar mejor tus dones y no perderte en tus sombras, tal vez incluso tu entusiasmo sea tal que pidas una “receta”. (Si escuchaste la canción sabes de lo que te hablo).
Si pensaron que tengo muchos años por recordar el merengue del año 1978, se equivocan, las brujas buenas no envejecen (ni tienen verrugas).


Lcda. Dulayna Ávila. Terapeuta Gestatl. Máster en PNL. Máster en Nuevas Constelaciones Familiares.
Instagram: @entredoss22



Comentarios

  1. Así es, solo hay un continuo ahora, la magia es estar atentas aqui y en el presente, accionando ... Me encantó, Natasha

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

“NO QUIERO CRECER” I PARTE

Y TU… ¿QUIÉN ERES?

Búscame en el Arco Iris y en el vuelo de las Mariposas